top of page

Clínica Dental Usano tiene más de medio siglo de existencia en el corazón de Oviedo. A finales de los años 50 del siglo pasado, Carlos Usano Fanjul, tras licenciarse en Medicina por la Universidad de Valencia y en Estomatología en Madrid, dio los primeros pasos profesionales en Tudela Veguín, donde su padre ejercía de médico, y posteriormente abrió la Clínica Dental Usano en el número 4 de la calle Doctor Casal de Oviedo. Fueron años en los que la salud dental daba los primeros pasos, en paralelo con la modernización de nuestro país.

A principios de la década de los años 90 se incorporó a la clínica Carlos Usano Serra, la tercera generación de médicos y la segunda de dentistas de la familia. Licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo, en 1987, y en Odontología por la Université Libre de Bruxelles (ULB), en 1992, el doctor Usano Serra fue el responsable de la informatización de los servicios clínicos y de la última modernización de los tratamientos ofrecidos por la Clínica Dental Usano, incorporando, entre otros, nuevos métodos de desvitalización dental (endodoncias) con instrumentación rotatoria y obturación termoplástica o la implantología.

Nosotros

más de 60 años fabricando sonrisas

La Clínica Dental Usano siempre tuvo como objetivos prestar una atención personalizada, humana y próxima a sus pacientes con la más moderna tecnología. Muestra de ello es que fue de las primera clínicas en Asturias en contar con un aparato de radiovisiografía (RVG), que permite visionar las radiografías instantáneamente, sin necesidad de revelado, y con una menor dosis de rayos X soportada por el paciente. También fue de las clínicas dentales pioneras en la utilización del láser Diodos, especial para tejidos blandos y endodoncia.

Cuando dos generaciones se unen, surge la observación, las vivencias, la experiencia para dar todo lo mejor de sí. 

bottom of page